¿Cómo saber tu talla de anillo?
BY CASTEJÓN
¿Cómo saber tu talla de anillo para acertar siempre a la hora de comprar por internet? Es una de las dudas que más nos surgen cuando vamos a realizar una compra online y así no tener que devolverlo porque no acertaste con la talla. Hoy te damos dos opciones para que siempre aciertes y elijas entre nuestra colección de anillos el que tanto deseas y, además, ambas opciones son muy fáciles. Antes de empezar debemos tener en cuenta que el tamaño de los dedos depende mucho en el momento del día en el que lo hagamos, y si es mano izquierda o derecha.
Es por la mañana cuando los dedos los tenemos más hinchados. Ciertas posturas a la hora de dormir pueden ser las causantes de despertarnos con los dedos más hinchados de lo habitual. También debemos tener cuidado con medirnos la talla si venimos de hacer deporte. Esto se debe a que el cuerpo necesita un aumento en el flujo sanguíneo y el suministro de oxígeno a los órganos más grandes, por lo que el flujo será menor hacia las manos. Para contrarrestarlo, las manos se dilatan.
Otro aspecto a tener en cuenta, la época del año en la que nos midamos la talla. ¿El calor o el frío afecta al tamaño de nuestros dedos? Un rotundo sí. Durante el verano nuestros vasos sanguíneos se dilatan debido al calor, por lo que es un aspecto a tomar en cuenta. En cambio, en invierno ocurre todo lo contrario. Así, si vas a comprar un anillo en invierno, ten en cuenta que en cierta época del año los tendrás un poco más hinchados y debes comprarlo un poco más grande.
Por todo esto, es recomendable medirte el dedo y si tienes dudas entre dos medidas, optar siempre por la mayor. También debes cerciorarte midiéndote el dedo varias veces para saber al 100% qué talla es la tuya.
El anillo debe quedarte cómodo, ni muy ajustado que cueste sacar el anillo, ni muy grande que quede suelto y pueda deslizarse y caerse.
Conocer mi talla de anillo midiendo el dedo
Sólo necesitaremos una cinta métrica y nuestro dedo. Coge la cinta métrica y mide la circunferencia de tu dedo donde llevarás el anillo. Si no tienes cinta métrica, puedes hacerlo con una cuerda y luego anotarlo en un folio y medirlo con una regla y te daría los centímetros exactos.
Cuando ya tenemos clara la medida, vamos a nuestra guía de tallas que os enseñamos aqui abajo y comprueba la equivalencia de la medida con el número de talla.
Conocer mi talla de anillo midiendo el diámetro interior de un anillo
Otra forma de hacerlo es midiendo un anillo que tengamos por casa y sepamos que nos queda bien y es nuestra talla. Para este modo necesitamos: ese anillo que tenemos por casa y una regla.
Debes coger el anillo y medir el diámetro interior del anillo que te queda bien, es decir, medir el interior desde el borde interno del anillo y de ahí, sacamos los milímetros de nuestra talla.
Igual que antes, comparamos nuestras medidas con la guía de tallas y de ahí nos aparece la nuestra.
Para cualquier duda, os dejamos el vídeo explicativo de esta segunda forma de medir la talla: