BLOG

Mostrar contenido actual como canal RSS

BLOG


Publicado el por

¿QUÉ SIGNIFICA LA RESISTENCIA AL AGUA DE UN RELOJ?

¿Qué significa ATM en un reloj?

 
oris-aquis-gauge_1
 

Muchas veces, a la hora de comprar un reloj, lo primero que miramos son sus características, los materiales con los que está fabricado y, como no, si podemos o no mojarlo y hasta que punto. Es en este momento cuando nos encontramos con las siglas ATM pero, ¿qué significan? Pues bien, pueden parecer siglas de alguna palabra imposible de nombrar, pero en este caso, hablamos de Atmósferas, o lo que es lo mismo, los metros o Bares de resistencia que tiene nuestro reloj al agua.

 

En la mayoría de relojes nos encontramos que son resistentes al agua, hasta 30 metros o 3 ATM (Atmósferas), pero esto no quiere decir que nos podamos sumergir hasta 30 metros bajo el agua y que nuestro reloj no sufra ningún daño, de hecho, con esta resistencia a penas puede mojarse. Por lo que al encontrarnos con metros (m) o atmósferas (ATM), vemos que la equivalencia de 10 m = 1ATM, por lo que una atmósfera son 10 metros o 10 Bar.

 

Vayamos ahora por partes, ¿qué significa 1 ATM / 3 ATM?

Lo solemos ver en muchos relojes, el famoso waterproof, pero ¡ojo! significa que NO puedes sumergirlo en una piscina o el mar a 30 metros de profundidad, de hecho es preferible que ni lo sumerjas. Estos relojes suelen ser resistentes a salpicaduras de agua en la acción diaria, es decir, lavarse las manos, que le caiga la lluvia o el sudor. Si se expone al agua de forma más prolongada, seguramente se afectará.

 

¿Qué significa 5 ATM?

Aqui ya bajamos un poquito más y significa que se ha probado esa resistencia al agua hasta 5 bares, por esta razón, cuando tu reloj tenga esta resistencia al agua ya podrás ducharte con él o nadar en la piscina, es decir, puedes bañarte con él y es a prueba de agua. 

 

Seguimos bajando hasta 10 ATM ¿qué significa esto en un reloj?

Que se puede usar para nadar, sumergirte para natación o poder hacer snórquel en el mar.

 

¿Qué significa 20 ATM?

Ya hablamos de una resistencia de 200 metros, por lo que estos relojes se pueden usar para una inmersión un poco más profunda sin equipos.

 

¿Qué pasa si queremos un reloj de buceo profesional?

En este rango ya estaríamos hablando de relojes profesionales para buceo y submarinismo, por lo que debemos fijarnos que nuestro reloj marque de 50 o 100 ATM.

Si tienes dudas, a continuación te mostramos los modelos que corresponden a cada nivel de resistencia al agua y te contamos más de cada uno:

 

Leer mensaje completo
Publicado el por

CÓMO UTILIZAR DOS COLLARES DE LA MISMA MEDIDA

¿Cuántas veces hemos combinado varias cadenas?

Una de las tendencias ahora mismo es la combinación de varias cadenas y, bien es cierto, que en casa tenemos varias de la misma altura que nos gustaría combinar entre sí, ¿qué hacemos en este caso?

 

16092021-P1900122
 

Lo primero que tenemos que hacer es elegir esas piezas que queremos combinar entre si, esos dos colgantes de la misma medida que los queremos usar de forma escalonada. 

 

Una vez los tenemos seleccionados debemos abrir las dos cadenitas y volverlas a cerrar de forma intercalada, es decir, el cierre de una cadena se cierra con la otra y viceversa.

 

¿Y ahora qué?

 

Tiramos de  una cadenita hasta hacerla lo más larga que queramos y, a su vez, veremos que la otra empieza a ajustarse al cuello.

 

¿Queréis verlo en vídeo?

 

Leer mensaje completo
Publicado el por

COLOR VERY PERI

¿Te has enterado del color tendencia del 2022? Pantone ha hablado, y como cada año, nos trae el color predominante para este año, en este caso, hablamos del Very Peri, un violeta vibrante.

 

Este nuevo color es más que especial, ya que ha tenido que ser inventado, según el propio Instituto Pantone, para este 2022. Es una mezcla de azul con un rojo violáceo y da como resultado este color que no puede faltar en nuestros armarios y outfit en esta temporada si queremos estar al día.

 

"La creación de un color nuevo por primera vez en la historia de nuestro programa de colores educativo Pantone Color of the Year es el reflejo de un proceso de innovación y transformación a nivel mundial", explica Laurie Pressman, vicepresidenta del Pantone Colo rInstitute. "A medida que la sociedad reconoce los colores como una forma de comunicación fundamental y como una manera de expresar, captar, conectar e influir en ideas y emociones, esta nueva y compleja tonalidad azul fusionada con un rojo violáceo resalta el abanico de posibilidades que se nos presenta", añade Pressman.

 

Esta nueva manera de comunicar la hacemos visibles a través de nuestras joyas y nuestos looks, y es que tanto en gran des como en detalles pequeños, el very peri aporta alegría y dinamismo, favorece mucho y sienta bien a cualquiera.

 

Hay diseñadores que ya han apostado por este color en sus últimos desfiles, como por ejemplo Saint Laurent, que ha desfilado con un maravilloso vestido del color del año. 

 

00001-Lanvin-RTW-Spring-22-Paris-credit-Gorunway

 

¿Cómo podéis combinar este color?

 

Una de las combinaciones más básicas siempre es con su opuesto en la gama cromática, es decir un amarillo o verde sería perfecto para darle ese toque de color diferente y hacer otra de las tendencias, un color block.

 

3A CPA0204-DO-VE-0 Sin_titulo

 

También es fácil de combinar con plateado, para resaltar todavía más nuestras joyitas, ya que combinado con este nuevo tono, favorece mucho a la piel:

 

image0001700 asdfasdf Sin_titulo-2

 

Y tú, ¿te has atrevido ya con el color tendencia?

Leer mensaje completo
Publicado el por

CÓMO SABER TU TALLA DE ANILLO

image00005 image0001600 

 

¿Cómo saber tu talla de anillo para acertar siempre a la hora de comprar por internet? Es una de las dudas que más nos surgen a la hora de realizar una compra online y así no tener que devolverlo porque no acertaste con la talla. Hoy te damos dos opciones para que siempre aciertes y, además, son muy fáciles.

 

Conocer mi talla de anillo midiendo el dedo

 

Sólo necesitaremos una cinta métrica y nuestro dedo, debemos tener en cuenta que el tamaño de los dedos depende mucho en el momento del día en el que lo hagamos, y si es mano izquierda o derecha. Es recomendable medirlos y si tienes dudas entre dos medidas, optar siempre por la mayor. También debes cerciorarte midiéndote el dedo varias veces para saber al 100% qué talla es la tuya. 

El anillo debe quedarte cómodo, ni muy ajustado que cueste sacar el anillo, ni muy grande que quede suelto y pueda deslizarse y caerse.

Una vez tengamos estos conceptos claros, coge una cinta métrica y mide la circunferencia de tu dedo donde llevarás el anillo. Si no tienes cinta métrica, puedes hacerlo con una cuerda y luego anotarlo en un folio y medirlo con una regla y te daría los mm exactos.

Cuando ya tenemos clara la medida, vamos a nuestra guía de tallas, que la encontrarás en la parte superior de nuestra web y que adjuntamos aquí y comprueba la equivalencia de la medida con el número de talla.

guia_talla_anillos_valida
 

Saber mi talla de anillo midiendo la circunferencia interior de un anillo

Otra forma de hacerlo es midiéndo un anillo que tengamos por casa y sepamos que nos queda bien y es nuestra talla. Para este modo necesitamos: ese anillo que tenemos por casa y una regla.

Debes coger el anillo y medir el diámetro interior del anillo que te queda bien, es decir, medir el interior desde el borde interno del anillo y de ahí, sacamos los mm de nuestra talla.

Igual que antes, comparamos nuestras medidas con la guía de tallas y de ahí nos aparece la nuestra.

Para cualquier duda, os dejamos el vídeo explicativo de esta segunda forma de medir la talla: 

 

Leer mensaje completo

Subir