Elige el estilo de reloj que más vaya contigo
BY CASTEJÓN
¡Hola a todos!
Hoy nos centraremos en clasificar los todos nuestros relojes en función de la forma en la que dan la hora: el reloj analógico, digital e híbrido. Una vez tengamos clara esta clasificación, hablaremos de los distintos tipos en función de sus características y las funcionalidades que nos ofrecen.
Si todavía estás dudando sobre qué reloj es el que mejor se adecúa a ti, lee el siguiente artículo y decídete por el que más vaya contigo.
Reloj Analógico
Con relojes analógicos, se trata de relojes cuyo mecanismo está basado en dos agujas que nos indican la hora del reloj. La manilla larga nos indica la hora, mientras que la más pequeña señala los minutos.
Es perfecto para aquellas personas con preferencia en relojes clásicos, son relojes muy prácticos y tradicionales por lo que tienen su propio encanto y son perfectos para el día a día. El reloj analógico cuenta con infinidad de diseños y utiliza infinidad de materiales por lo que seguro que se adecúan al estilo y gustos de cada persona.
La ventaja más importante que tienen este tipo de relojes es su facilidad para ponerlos en funcionamiento.
Reloj Digital
Los relojes digitales son los que utilizan la pantalla para indicar la hora, puedes configurarlos para que la hora pueda estar margada en formato 12h o 24h. Estos relojes digitales no llevan mucho tiempo con nosotros ya que nacieron en los años 80 y tras ello, se convirtieron en una gran tendencia durante toda la época hasta nuestros días.
El reloj digital cuenta con un público que casi iguala o supera al del reloj analógico ya que además de dar la hora, cuentan con muchas más funciones como los pasos que recorres durante el día, calorías quemadas, información sobre tus pulsaciones, entre otros.
Reloj Automático
Cuando hablamos de un reloj automático hablamos de aquellos relojes que funcionan gracias al principio de energía cinética, y diréis, ¿esto qué es? Pues bien, aquellos relojes que son capaces de medir el tiempo en horas, minutos y segundos utilizando las propiedades de la energía.
De este modo, el reloj automático necesita de una serie de elementos básicos que lo conforman para su funcionamiento.
En primer lugar, el motor, es decir, una lámina de metal enrollada que acumula energía y es capaz de transmitirla al resto del mecanismo cuando se le da cuerda.
Por otro lado, el tren de rodaje que recibe la energía procedente de esa lámina de metal y está formado por una serie de engranajes que descomponen la energía y la conectan directamente hacia las manecillas del reloj.
Por último, el oscilador, que tiene como objetivo principal dosificar la energía que viene de ese tren de rodaje del mecanismo y así, el movimiento de las manillas es siempre constante.
Reloj de Cuarzo
Este tipo de reloj, el reloj de cuarzo, es capaz de ofrecer la hora exacta en todo momento, tiene una gran precisión y su funcionamiento es muy interesante.
Está basado en una pinza de cuarzo que se encarga de generar impulsos eléctricos que ponen en marcha las agujas del reloj. Su fuente de energía es una pila convencional.
Es un reloj con mucha precisión en el marcaje de hora y su precio se considera más económico, además tiene un mantenimiento muy fácil de llevar ya que generalmente se debe cambiar la pila cuando esta se gaste por una nueva y seguiría funcionando.
Reloj Deportivo
Cada vez son más las personas que optan por relojes deportivos ya que a día de hoy, son más las personas que practicas algún tipo de deporte, y ya no solo eso, si no que contabilizan sus marcas para así poder superarse en el siguiente entreno y mejorar sus retos personales.
Cada día más se han alejado de los relojes deportivos que tenemos en mente, con diseño grande y poco discreto para pasar a otros relojes versátiles con estilo sport y casual que te permiten, por un lado, llevarlos durante la práctica de deporte, y, por otro, durante tus planes para el día a día. Su diseño permite combinarlo con looks más informales y que le de ese toque distinto.
Y tú, ¿con cuál te quedas?