Con motivo de la situación actual ante el COVID-19, la fecha de entrega de los pedidos es INDETERMINADA

91 Resultados
Ordenar por

Historia de los relojes TISSOT

La historia de la famosa marca de relojes suizos Tissot comenzó en 1853 en la ciudad de Le Locle. Fue allí donde Charles Felicien Tissot, junto con su hijo, abrió un pequeño taller para la producción de relojes. Al principio, el taller se llamaba "Charles Tissot y el hijo", y era popular solo porque los agricultores locales, que no tenían ingresos regulares en el invierno, podían ganar dinero extra antes del trabajo de campo de primavera.

Cinco años después, el hijo de Tissot hace un viaje a Rusia para demostrar los productos de su empresa: un reloj de bolsillo. Los relojes son un gran éxito. Y desde 1858, la marca Tissot se ha movido con éxito más allá de Suiza. Desde 1866, la Corte Imperial Rusa se ha convertido en un cliente particularmente importante de Tissot. Charles-Emile ha trabajado con éxito en Moscú durante 16 años.

Tissot continúa creciendo y, a fines del siglo XIX, abrió dos filiales en Frankfurt y Moscú. En 1904, Tissot produjo el primer "Royal Watch". Este es un modelo de reloj especial para oficiales de la Guardia Imperial Rusa. Es de destacar que se produjeron una serie de relojes para diferentes regimientos, y cada serie tenía un grabado en forma de escudo de armas de cierto regimiento imperial. Por lo tanto, Tissot se convierte en el proveedor oficial del ejército ruso.

Más tarde, Charles-Emile visitó 53 países más, y pronto la marca Tissot se hizo mundialmente famosa.

Tissot participa constantemente en diversas exposiciones, recibe prestigiosos premios y distinciones y se hace popular en el mundo.

  • En 1883, los relojes Tissot recibieron un diploma en una exposición en Zúrich.
  • En 1889, la compañía ganó el Gran Premio en la categoría de relojes en la Exposición Universal de París.
  • En 1896, Tissot recibió una medalla de oro en la exposición de Ginebra.
  • En 1900, la compañía recibió el Gran Premio de la industria relojera de París.
  • En 1906, los relojes Tissot obtuvieron el segundo lugar y recibieron el premio Observatoire Cantonal por la precisión de los relojes.
  • En 1912, Tissot lanzó una serie de relojes de moda. Uno de los primeros relojes clásicos fue el Banana Watch curvo (1917).

Durante mucho tiempo, la fabricación de relojes permaneció hecha a mano. Pero gradualmente aumentó el número de pedidos, lo que requirió la expansión de la producción. Los talleres se transformaron en una fábrica equipada con equipos modernos. La expansión y la transformación terminaron en 1920. Y a partir de ese momento, comenzó la producción en masa de relojes Tissot.

En 1930, apareció un reloj de pulsera antimagnético, el primero de su tipo. Tissot Navigator (1953) fue el segundo invento: un reloj automático (automático) con un calendario universal.

En 1937, las dos compañías de relojes de fama mundial Tissot y Omega se fusionaron en una corporación más poderosa, Societe Suisse pour l'Industrie Horlogere SA (SSIH), con sede en Ginebra. Esto se hizo para eliminar la competencia. Ahora el mercado estaba dividido de la siguiente manera: Omega se dedicaba a la producción de relojes más prestigiosos para los estratos superiores de la población, y Tissot producía relojes para servir a los consumidores promedio.

Paul Tissot murió en 1951, y su hermana Mary y su primo Edward Louis tomaron las riendas de la compañía.

Bajo su liderazgo conjunto, la compañía se desarrolló en 1960. nuevo diseño revolucionario: el calibre básico, complementado con varios detalles, podría rehacerse en un reloj automático con o sin calendario. Este nuevo estándar de producción permitió aumentar la facturación en 4 veces. La compañía utilizó este crecimiento para financiar trabajos de restauración y expandir los centros de producción de TISSOT (Tissot) y desarrollar aún más su campo de investigación avanzada.

En 1971, Tissot nuevamente hizo un gran avance en la relojería. Esta vez, un reloj de plástico con una caja transparente aparece por primera vez en el mercado. En el futuro, dicho diseño fue adoptado durante el desarrollo de los relojes Swatch.

En 1985, Tissot se convirtió en parte de SMH (desde 1998 llamado Swatch Group Ltd.). Esto aumenta sus posibilidades de maniobras de precios. Tissot continúa desarrollando nuevos modelos de sus relojes. Aparecen nuevos productos en el mercado: relojes de materiales inusuales, previamente no utilizados. Por primera vez se presentan un reloj de pulsera de granito (1985), un reloj de madreperla (1987), un reloj de madera (1988).

En 2000, apareció un nuevo reloj Tissot T-Touch único con una serie de funciones que no se proporcionaban anteriormente en el reloj. En este modelo Tissot, además del reloj en sí, también se incluyeron un barómetro, termómetro, altímetro, cronógrafo, brújula. Y todos estos dispositivos estaban cubiertos con vidrio sensible al tacto. Este modelo de reloj se usó para filmar películas: "Lara Croft - Tomb Raider: The Cradle of Life" y "Mr. and Mrs. Smith".

Cada año se venden más de un millón de relojes Tissot en todo el mundo. La compañía tiene más de 150 sucursales en diferentes ciudades de nuestro planeta.

La marca Tissot se usa activamente en eventos deportivos. Tissot es el cronometrador oficial de los campeonatos del circuito mundial de MotoGP y NASCAR, así como de muchas otras competiciones en varios deportes: ciclismo, motociclismo, esgrima y hockey.

 

Preguntas más frecuentes de la marca de relojes Tissot

 

¿Cuándo se creó de la marca Tissot?

Charles-Felicien Tissot inició en 1853 junto con su hijo Charles-Emile la empresa de relojes creando el primer reloj de bolsillo con fabricación en serie.

 

¿De dónde son los relojes Tissot?

Los inicios de Tissot se ubican en Le Locle, Suiza, actual sede de la firma.

 

 

 

 

 

 

Otras categorias realacionadas:

 

Subir