RELOJES TOMMY HILFIGER

Recibe atención personalizada por teléfono o whatsapp de nuestras especialistas:
656374314 (Flor - Marca Pandora), 656854713 (Delfi - Marca Swarovski), 654199351 (Isabel - Otras marcas).
Los pedidos realizados desde San Javier, San Pedro del Pinatar, Los Alcázares y Pilar de la Horadada serán entregados en el mismo día si se realizan antes de las 12h, y en un máximo de 24 horas para los realizados más tarde. Para resto de la península y Baleares, el plazo de entrega será de 4-5 días laborables.

72 Resultados
Ordenar por

Tommy Hilfiger es una empresa estadounidense que produce ropa, zapatos, accesorios, perfumes y artículos de interior.

La historia de la marca Tommy Hilfiger comenzó mucho antes de su registro oficial. El fundador de la compañía Thomas (Tommy) Jacob Hilfiger (Thomas Jacob Hilfiger) nació en Elmira, Nueva York, en 1951.

Comenzó su primer negocio de ropa mientras todavía estaba en la escuela secundaria. Él y dos de sus amigos arrojaron $ 100 y compraron con este dinero jeans viejos, que luego revendieron "por debajo del piso".

Hilfiger no fue a la universidad. Mientras sus compañeros roían el granito de la ciencia, continuó vendiendo ropa, ahora más profesionalmente. Fundó una cadena de siete tiendas llamada People's Place. Las tiendas Hilfiger vendían jeans, pantalones acampanados y otras prendas, así como velas, incienso y carteles. A pesar del éxito inicial, People's Place se declaró en bancarrota en 1977.

Hilfiger se instaló en Nueva York, Manhattan, e intentó encontrar un trabajo como diseñadora de moda. Aunque Hilfiger no estudió como diseñador, él mismo diseñó y vendió chalecos y suéteres para sus tiendas People's Place. Trabajó como empleado independiente en varias compañías, luego fundó su propia compañía para la producción de ropa deportiva, que cesó su actividad solo un año después. Finalmente encontró trabajo como diseñador en Jordache Jeans.

En 1984, Mohan Murjani, un magnate textil indio, contactó a Hilfiger. Murjani tuvo la idea de lanzar una línea de ropa para hombres en los Estados Unidos. Eligió a Tommy Hilfiger para diseñar una línea para su empresa, Murjani International.

La línea de ropa Tommy Hilfiger debutó en el otoño de 1985. La publicidad de la nueva línea fue diseñada para Nueva York. En 1987, la línea de ropa de Hilfiger atraía cada vez más atención nacional a través de anuncios en publicaciones como People, USA Today, Newsweek, GQ, Sports Illustrated.

Mohan Murjani asignó solo 1,4 millones de dólares para una campaña publicitaria para una nueva línea de ropa, y los vendedores tuvieron que lidiar con la forma de ajustarse a un presupuesto tan modesto, mientras realizaban una declaración sobre todo el país. La publicidad no salió a menudo, pero causó sensación. El anuncio contenía las palabras, logotipos o la cara de Hilfiger, y no imágenes de ropa o modelos; se destacaba de otras campañas publicitarias de marcas de moda.

En 1986, la ropa de Tommy Hilfiger estaba disponible en 60 grandes almacenes y 25 tiendas especializadas, con ventas minoristas de $ 32 millones. Un año después, las ventas minoristas aumentaron más del doble a $ 70 millones.

Aunque la publicidad convirtió a Tommy Hilfiger en un diseñador de mayor venta, no fue solo el anuncio. La ropa era en su mayoría informal: pantalones caqui y un gran polo, un atuendo típico de Tommy Hilfiger. Había un poco más de frivolidad en el corte y los colores que en el estilo más equilibrado del diseñador Ralph Lauren, a quien Mohan Murjani pretendía imitar, y la ropa se vendía un poco más barata que la ropa de diseñador similar. La ropa de Hilfiger se ha convertido en una ropa favorita para estudiantes universitarios y otras personas entre las edades de 20 y 35 años.

A fines de la década de 1980, Murjani International, una compañía de ropa bajo la marca Tommy Hilfiger, estaba experimentando dificultades financieras. En 1988, Tommy Hilfiger y Mohan Murjani crearon una nueva compañía llamada Tommy Hilfiger Co. Inc., que adquirió Murjani International. El acuerdo fue complicado y la nueva compañía tardó casi un año en comprar finalmente los derechos de Tommy Hilfiger a Murjani.

Mientras tanto, la compañía encontró un nuevo respaldo financiero en Hong Kong, el empresario Silas Chow. Chow, Novel Enterprises, fue uno de los mayores fabricantes de suéteres en Asia, y la compañía estaba lista para invertir en Tommy Hilfiger para permitir que se expandiera.

La nueva compañía fue dirigida por Chow, Hilfiger y dos ex empleados de Ralph Lauren, Lawrence Stroll y Joel Horowitz. Gracias a los amplios contactos de Chow en la industria de la confección asiática, la nueva compañía no solo desarrolló, sino que también fabricó ropa Hilfiger, utilizando fábricas asiáticas que producen productos económicos y de alta calidad.

Las ventas de nuevas empresas totalizaron solo $ 25 millones en el primer año. Aún así, Chow insistió en alquilar una oficina de lujo en el centro de Manhattan como sede en Nueva York, sugiriendo que las ventas pronto aumentarían. Y tenía razón.

En otoño de 1992, la compañía realizó una oferta pública inicial (OPI) en la Bolsa de Nueva York a $ 15 por acción. Los ingresos de 1992 ascendieron a 107 millones de dólares. Hilfiger se convirtió en el favorito de Wall Street, y sus ingresos estaban en constante crecimiento.

En noviembre de 1993, una oferta secundaria de acciones recaudó $ 70 millones. La compañía utilizó el dinero para expandir sus tiendas y desarrollar nuevos puntos de venta que venderán ropa de Hilfiger la temporada pasada a precios reducidos.

Las ventas de Tommy Hilfiger aumentaron de $ 107 millones en 1992 a $ 138 millones en 1993 y $ 227 millones en 1994.

A mediados de la década de 1990, había alrededor de 500 tiendas Tommy Hilfiger en grandes almacenes en los Estados Unidos. Aproximadamente la mitad de los ingresos de la compañía provienen de las ventas en tres grandes cadenas de grandes almacenes: Dillard, Federated y May. Otro 15% de las ventas provino de las cadenas de descuento TJ Maxx y Marshalls, que vendieron colecciones obsoletas a precios más bajos. La compañía también comenzó a abrir sus propias tiendas independientes, debutando en Stamford, Connecticut, y Columbus, Ohio.

Para 1994, todos parecían saber quién era Hilfiger. El presidente de los Estados Unidos, Clinton, vestía ropa de Tommy Hilfiger, como el Príncipe de Gales, Michael Jackson, Elton John y Snoop Doggy Dogg. Quizás los fanáticos más fanáticos del diseño de Hilfiger fueron los jóvenes que viven en las ciudades. Los niños del ghetto de la cadera comenzaron a usar ropa de Tommy Hilfiger de varios tamaños más grandes. El diseñador llamó la atención sobre la tendencia de la calle y reaccionó haciendo tamaños muy grandes con la inscripción "gigante", usando colores más brillantes y agregando logotipos más grandes y audaces. Eso era lo que el consumidor quería y las ventas se dispararon.

Las ventas y los ingresos continuaron creciendo. La compañía utilizó sus ganancias para expandirse. Entre 1994 y 1995, Hilfiger Corporation abrió más de 200 nuevos puntos de venta de ropa para hombres.

La compañía introdujo ropa para niños en tallas de 8 a 20. Luego, cuando esta línea se hizo popular, Tommy Hilfiger introdujo una línea para niños en tallas de 4 a 7 en la primavera de 1995.

Tommy Hilfiger tenía alrededor de 500 puntos de venta minorista de ropa para niños y planeaba agregar más.

Hilfiger autorizó su nombre a Cypress Apparel para lanzar la producción de albornoces y ropa de dormir. Además, en asociación con otras marcas, se estableció la producción de bufandas, bufandas, sombrillas y ropa de golf.

A mediados de la década de 1990, la marca Tommy Hilfiger comenzó a ganar popularidad en Japón; en 1995, había 36 tiendas en los grandes almacenes japoneses. También este año, la compañía abrió 12 tiendas en América Central y del Sur. La nueva línea de perfumes, producida bajo un acuerdo de licencia con Estee Lauder, también se vendió bien.

En marzo de 1994, Tommy Hilfiger Corporation contrató a Jay Margolis como su nuevo presidente y vicepresidente con una misión específica: desarrollar una línea de ropa de mujer. Sin embargo, poco más de un año después, la compañía anunció que no desarrollaría una línea femenina, y Margolis renunció. La compañía dijo que el lanzamiento de su propia línea de ropa de mujer sería prohibitivamente costoso. El nuevo plan era encontrar un licenciatario competente. Al final, la compañía otorgó el derecho de producir ropa de mujer bajo su marca Pepe Jeans International. El presidente de Hilfiger, Silas Chow, era dueño de la marca Pepe Jeans y la compañía ya lanzó una línea de jeans para hombres para Hilfiger.

La línea femenina de Tommy Hilfiger se presentó en el verano de 1996 en más de 400 grandes almacenes. Al igual que la ropa de hombre de Hilfiger, la línea femenina era principalmente atlética y estaba dirigida al mismo nicho de uso diario en el trabajo. La compañía también lanzó la fragancia femenina Tommy Girl bajo un acuerdo de licencia con Estee Lauder.

Las ventas para 1996 fueron cercanas a los $ 500 millones, y las ganancias de la compañía crecieron en más del 60%. Las acciones de Hilfiger eran a veces las acciones más vendidas de Wall Street, y a los inversores parecía gustarles el fuerte crecimiento de la compañía. Por supuesto, el peligro para los inversores era que la marca Hilfiger extremadamente popular podría perder relevancia repentinamente. Las acciones de las compañías de moda eran generalmente impredecibles, porque el éxito de la ropa dependía principalmente del público voluble. Sin embargo, Tommy Hilfiger Corporation todavía parecía capaz de una mayor expansión. Una encuesta de la industria mostró que más del 20% de las oficinas trabajaban todos los días, no solo el viernes. Los empleados de oficina gastaron dinero en ropa casual hermosa, como los modelos de Hilfiger, por lo que parecía no tener fin la popularidad de la ropa de Tommy Hilfiger.

Para 1997, la compañía apenas comenzaba a expandirse a los mercados europeos. Se estaba construyendo una gran tienda insignia en Londres, y parecía haber un gran potencial de mercado en el extranjero.

De hecho, el éxito de Hilfiger continuó a fines de la década de 1990 y luego se detuvo abruptamente en 2000. En 1998, la empresa adquirió su licenciatario canadiense, Tommy Hilfiger Canada, así como parte de Pepe Jeans USA por $ 1.15 mil millones.

La compañía también lanzó una serie de nuevos productos, incluida la línea de productos Hilfiger Athletics para hombres y la línea de productos para recién nacidos y niños pequeños. Las ventas del año aumentaron a $ 847 millones, y un año después se dispararon a $ 1,63 mil millones.

En 1999, la compañía ingresó al mercado de productos para el baño y el cuerpo, y también comenzó a ofrecer una línea para niñas, cosméticos de color, fragancias Freedom, y también lanzó una línea de bolsos de mujer.

En 2000, el precio de las acciones de Tommy Hilfiger se desplomó después de que se anunció que caería en el año fiscal actual.

Después de que los clientes se quejaron de que la nueva línea de ropa de mujer estaba demasiado de moda y no era adecuada para el uso diario, Hilfiger modernizó la línea, volviendo a su aspecto moderno limpio y básico. La compañía también atrajo a muchos veteranos de la industria, incluidos Lynn Coleman, ex ejecutiva de Donna Karan, y Camilla Nickerson, editora de moda de Vogue, para que la compañía volviera a la normalidad. El éxito en este segmento del mercado fue crítico, ya que las ventas de ropa para hombres también comenzaron a disminuir.

Durante 2001, se introdujo una línea de ropa interior femenina y una línea de ropa de tallas grandes. Los esfuerzos de la compañía parecieron haber valido la pena, y para junio de ese año, las ventas de ropa deportiva y jeans para mujeres y jóvenes superaron las previsiones.

Durante el año fiscal 2002, las ventas totales disminuyeron ligeramente, mientras que el ingreso neto aumentó 2.7% a $ 134.5 millones. Aunque el impresionante crecimiento de Hilfiger se ha desacelerado significativamente desde la década de 1990, la compañía siguió siendo una marca popular y conocida.

En general, entre 2000 y 2009, las ventas cayeron de $ 1.9 mil millones a $ 700 millones. Al mismo tiempo, las ventas europeas de Hilfiger han aumentado constantemente a $ 1.13 mil millones.

En 2003, Tommy Hilfiger decidió invertir adicionalmente en la creciente audiencia de marcas extranjeras. El CEO de Hilfiger, Fred Goering, también ha adaptado el modelo de negocio a la cultura minorista europea, estableciendo asociaciones con grandes almacenes europeos y pequeñas boutiques.

En 2004, los ingresos de Tommy Hilfiger Corporation fueron de $ 1.8 mil millones, y la compañía empleó a 5.400 empleados.

En 2006, Tommy Hilfiger vendió la compañía Tommy Hilfiger Inc. por $ 1.6 mil millones de Apax Partners, una firma de capital privado. Después de la adquisición, Fred Goering se hizo cargo de la gestión de la sede estadounidense y europea de Tommy Hilfiger Inc. La compañía ha reducido su enfoque en los Estados Unidos a una línea principal rentable de ropa deportiva, y en 2010 las ventas en los Estados Unidos comenzaron a crecer.

En marzo de 2010, Phillips-Van Heusen (PVH Corp.) compró Tommy Hilfiger por $ 3 mil millones. Fred Goering, quien fundó Hilfiger Europe en 1996, asumió el cargo de CEO de Hilfiger. Las ventas minoristas globales de la marca en 2013 ascendieron a $ 6,4 mil millones y $ 6,7 mil millones en 2014.

Daniel Grider fue nombrado CEO del Grupo Tommy Hilfiger en julio de 2014. El ex CEO Goering ha sido nombrado Presidente Ejecutivo del Grupo Tommy Hilfiger y Vicepresidente de PVH Corp.

Goering renunció como presidente del Grupo Tommy Hilfiger en agosto de 2015, aunque mantuvo su puesto en PVH.

Tommy Hilfiger sigue siendo el diseñador jefe de la compañía, gestiona equipos de diseño y supervisa todo el proceso creativo.

 

Preguntas más frecuentes de los relojes de la marca Tommy Hilfiger

 

¿Quién es Tommy Hilfiger?

Thomas Jacob Hilfiger es un conocido diseñador de moda de Estados Unidos, el cuál creó la firma que lleva su nombre.

¿Cuándo se creó la firma?

Tommy Hilfiger comenzó a trabajar en 1969 como distribuidor de ropa, sin embargo, en 1985 creó una campaña atrevida que le dió el salto al mundo de la moda.

¿Cómo son los relojes de la marca?

Sus diseños son americanos con un estilo fresco y clásico a la vez. Su fabricación es de gran calidad, lo cuál, lo hace una de las opciones más interesantes a tener en cuenta.

 

Otras categorias realacionadas:

 

Subir